Senadores y diputados colorados oficialistas dieron su pleno respaldo al presidente de la República, Horacio Cartes, ante las críticas de la oposición tras el atentado que dejó como víctima 8 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el sábado en Arroyito, Concepción, hecho atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras una reunión desarrollada en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el diputado Walter Harms, sostuvo que ahora más que nunca el mandatario necesita de apoyo.

"Nosotros creemos que debemos respaldar al Ejecutivo, porque esta es una responsabilidad compartida entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se trata de una misión conjunta", apuntó Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que desde el Congreso se brindará apoyo al Ejecutivo en todo lo necesario. Ante la consulta sobre la necesidad de mayor tecnología para los miembros de la FTC, dijo que si es necesario se podría tratar de subsanar con mayor presupuesto. En relación a las críticas y pedido de destitución del ministro del Interior, Francisco De Vargas del cargo, dijo que esa es una potestad exclusiva del presidente y que de ninguna manera apoyarán el pedido de juicio político al secretario de Estado como se menciona.

El senador Carlos Núñez sostuvo que como buen paraguayo es momento de brindar apoyo al jefe de Estado. "Los buenos paraguayos debemos estar unidos en estos momentos que es tan difícil que se está matando a paraguayos. El presidente de la República necesita el apoyo del pueblo. Nosotros venimos a traerle nuestro apoyo como legislador para que de esa forma él tenga la tranquilidad de que va a tener respaldo de los buenos paraguayos", indicó.

Participaron de la reunión, entre otros, los senadores Óscar González Daher, Juan Darío Monges,Víctor Bogado, Mirta Gusinsky, Lilian Samaniego, Gustavo Alfonso, Nelson Aguinagalde y Julio Quiñónez. Así también estuvieron presentes, los diputados Hugo Velázquez, Pedro Alliana, Dany Durand, Walter Harms, Clemente Barrios, Óscar Tuma, Javier Zacarías y Bernardo Villalba.

Dejanos tu comentario