La oposición venezolana denunció este martes la detención de otro dirigente y el intento de quema de una sede de un partido como parte de una "persecución política" del chavismo en vísperas de una marcha para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente opositor Carlos Melo, del partido Avanzada Progresista, fue detenido por la policía política y permanecía "recluido e incomunicado en la sede" del organismo en Caracas, dijo el gobernador del estado Lara (noroeste), el opositor Henry Falcón, a través de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, denunció en la misma red social el "intento de quema" de la sede del partido Acción Democrática (AD) en Cojedes (centro) por parte de miembros del Frente Francisco de Miranda, afín al oficialismo, y compartió una foto donde se ve un edificio parcialmente en llamas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oposición consideró que estos actos forman parte de una "persecución política" del gobierno, que acusa a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de buscar desatar la violencia en la manifestación del jueves para dar un golpe de estado a Maduro.

El lunes, el dirigente opositor Yon Goicoechea fue detenido acusado de poseer detonadores de explosivos que serían utilizados durante la manifestación, mientras que el sábado el exalcalde opositor Daniel Ceballos fue trasladado a prisión, tras un año en arresto domiciliario, por supuestamente tener un plan de fuga y planear actos violentos en la marcha.

"Preferimos un millón de veces meter presos a los terroristas antes de tener una gota de sangre", dijo este martes el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en una marcha del oficialismo en Caracas.

La MUD niega las acusaciones y su secretario general, Jesús Torrealba, acusó al gobierno de fabricar "falsos positivos" por temor a una manifestación masiva y dijo que "nada" la detendrá.

Delegados de la MUD, en tanto, viajaron a Estados Unidos para pedir a las Naciones Unidas en Nueva York y a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington que vigilen la marcha del jueves.

La MUD protestará para exigir al Consejo Nacional Electoral la fecha exacta y las condiciones de la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) que requiere para convocar el referendo y que se celebre este año para que hayan elecciones en 2017.

Etiquetas: #Venezuela

Dejanos tu comentario