Mejorar la transitabilidad de los caminos, romper el aislamiento de varias comunidades y facilitar el acceso de la producción a los mercados de consumo, es el objetivo trazado por el Gobierno Nacional, a ser ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la localidad del departamento de Concepción.

El proyecto cuenta con numerosas accciones, como por ejemplo: rutas asfaltadas, empedrados, puentes, mantenimiento de caminos vecinales, mejoramiento de las transitabilidad de las vías de segundo orden, enripiados, alcantarillas, señalizaciones y fiscalizaciones.

En detalle, la inversión total alcanza la suma de US$ 151 millones. Del monto citado, las obras terminadas ascienden a casi US$ 72 millones, mismo monto para las que están en ejecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualmente, la construcción ruta asfaltada que une Concepción-Vallemí, de 169 km de extensión, posee tres contratos en ejecución, según detalla el ente de Obras Públicas. El informe agrega que dos tramos de esta ruta están concluidos e igualmente, se espera que el tercero culmine antes de la finalización del presente año.

Destaca -además- que la actual administración ejecutó en su totalidad, la construcción del empedrado Horqueta-Río Ypané, de 40 km de longitud. También, resalta que el empedrado Curusu de Hierro-Azotey, de 39 km de extensión, ya se encuentra en un 78% de ejecución.

Seguidamente, el documento indica que los puentes de hormigón armado -que sustituyen a los viejos puentes de madera-, suman 436 metros lineales, en distintas localidades del departamento de Concepción. Igualmente, se realiza el mantenimiento de más de 400 km de caminos vecinales, a través de sus distritos.

Dejanos tu comentario