El ministro de Hacienda, Santiago Peña, realizó un análisis en base a la presentación del proyecto de presupuesto 2017 en el Congreso. Aclaró que se contempla que "no hay incrementos salariales en líneas generales, pero se destina mayor inversión a las fuerzas de seguridad".

Peña no supo precisar los montos de aumentos para dichos sectores pero destacó que es "el reflejo de la importancia que se le da a las fuerzas de seguridad".

Se reporta un incremento del 4% en el crecimiento de los gastos salariales y un 2% para acomodar nuevos montos de salarios y mayor recurso para militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presupuesto de Educación es el de mayor incremento con el 8%, "pero no se aumentará en el gasto sino en la inversión", según el ministro.

Sobre el reclamo de aumento de los docentes, dijo que es "justo, pero no existe ninguna posibilidad de que se concrete en este período". Aclaró seguidamente que sí se trabajará en un proyecto para un aumento gradual.

Las áreas de Salud Pública y Obras Públicas continuarán con los mismos fondos y apoyarán para que cuenten con una mayor ejecución que permita aumentar los recursos que sean destinados.

En cuanto a ingresos tributarios, se calcula que tenga una previsión de crecimiento del 6% y para el año que viene en un 9%.

Dejanos tu comentario