Para el 15 de setiembre se fijó la audiencia de imposición de medidas para la propietaria de la empresa Don Vito Tradicional, María Gloria Evangelista Bergmann Vda. de Scura, y para el gerente de la firma, Marc Gastón Henri Boydens.

La diligencia fue marcada para las 8:15 y a las 9:15, respectivamente, ante el juez Gustavo Amarilla, quien aceptó la imputación y abrió el proceso contra la dueña y el gerente, estableciendo un plazo de 6 meses para la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

Ambos fueron imputados por el fiscal de la Unidad Barrial Nº 8, Yoan Paul López, por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos. El representante del Ministerio Público se basó en el informe de la denuncia presentada por representantes del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIA

La semana pasada, los empleados de Don Vito Tradicional denunciaron la pésima condición de la instalación, elaboración y venta de comidas de la avenida Julio Correa, de Villa Guaraní. Tras esto, el fiscal López realizó un allanamiento, ocasión en que fueron verificadas las cámaras frigoríficas, las cuales se encontraban en funcionamiento con productos sin elaborar y otros ya elaborados y bandejas con pedazos de carne en descomposición.

El fiscal, acompañado de un representante del INAN, verificó también la insalubridad del sitio, que no contaba con elementos de seguridad como extintores ni manual de procedimiento para evacuar a funcionarios. Previamente, la Municipalidad de Asunción procedió a la clausura del local, luego que las imágenes se hicieran públicas por redes sociales.

Dejanos tu comentario