El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó 7 nuevos sistemas de agua potable, en el departamento de San Pedro, consistente en tanques elevados, con lo que suman 48 tanques entregados de 110 concluidos, según el reporte oficial de la institución, que menciona avanza el proceso para dotar de agua potable a las comunidades campesinas. El objetivo es que al terminar el actual período de gobierno, las 1.100 colonias del Indert cuenten con agua potable.
Los tanques se encuentran en las colonias San Alberto, Capiibary 4ª Línea; Mariscal López, Capiibary 3ª Línea, Sidepar, Capiibary 6ª Línea, San Jorge, Capiibary, Sidepar 4ª Línea; San Alberto, Capiibary. También se hizo la recepción técnica de sistemas de agua en la colonia que lleva adelante la Comisión Vecinal 3ª Línea 45, Capiibary y 4ª Línea 45, Capiibary.
Los tanques elevados son construidos con recursos del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (Fides), para lo cual la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente había aprobado una reglamentación para la recepción final de los sistemas de agua potable, que incluye las respectivas redes de distribución domiciliaria y la verificación se realiza en base a un Formulario de Verificación de Obras y la presentación de Declaración Jurada de la ONG y la empresa constructora ante escribanía pública del cumplimiento de las especificaciones técnicas del proyecto y del convenio.