En la madrugada de este martes se llevaron a cabo allanamientos simultáneos de tres viviendas en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, en la zona cercana al sitio donde el sábado fueron asesinados ocho efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Según el reporte del Centro Informativo Ciudadano (CIC), la primera vivienda allanada está en el asentamiento Núcleo 3 del distrito de Horqueta, donde se procedió a la detención de Juan Carlos Ríos, sindicado como uno de los colaboradores directos del grupo criminal EPP.

Del lugar se incautó como evidencia un revólver calibre 38 marca Taurus procedencia brasilera, once cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre 32. También se incautaron algunas agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y reuniones con Omar Martínez, condenado en la causa Cecilia Cubas y fallecido recientemente y otros indicios como aparatos celulares y accesorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Evidencias incautadas en una de las viviendas. Foto: CIC.

Luego se procedió a allanar la vivienda ubicada en el asentamiento Núcleo 4 del mismo distrito, propiedad de Rosalino Ríos Martínez y Osvaldo Martínez, donde se procedió a la aprehensión de Rosalino Ríos Martínez para su declaración ante el Ministerio Publico y la incautacion de algunos indicios.

Por último, se realizó un procedimiento en el asentamiento Núcleo 6 de Arroyito, distrito de Horqueta, en la vivienda de Luciano y Benicio Arguello, ambos hermanos e integrantes activos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que no fueron localizados en la casa.

Se incauto del lugar como evidencia un cable cordon de 5 metros aproximadamente, similar al cable utilizado por los terroristas en el último atentado donde fallecieron 8 militares. Los trabajos prosiguen en la zona, según el reporte.

Luciano Argüelo, uno de los buscados por las autoridades.[/caption]

Integraron la comitiva que realizó los procedimientos, el jefe del departamento Antisecuestro, comisario principal Gilberto Fleitas; el jefe de Inteligencia Militar, coronel Roberto Rodríguez; integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Ministerio Público, en la persona de los fiscales Federico Delfino, Joeal Cazal y Carlo Magno Alvarenga.

En contacto con Radio 1000, el comisario Gilberto Fleitas, dijo que se siguen realizando procedimientos a éstas horas en varias localidades del distrito de Horqueta y que especialistas ya están analizando el cable y las demás evidencias incautadas en los procedimientos.

Dejanos tu comentario