Luego de un intenso debate de horas, la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, votó y aprobó la declaración presentada por los senadores Mario Abdo Benítez y Oscar Salomón, en la que solicitan sustitución de responsables tras los últimos hechos acontecidos en Arroyito, Concepción.

En la declaración, instan al presidente de la República a sustituir a los responsables de la "situación de seguridad interna" en la que se encuentra el país.

Además instan a la reformulación por parte de Ejecutivo, de la política de seguridad nacional, atendiendo a "la falta de resultados efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta en Concepción, Amambay y San Pedro".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un complicado ambiente, varios senadores se pronunciaron a favor y en contra de las políticas de seguridad nacional, específicamente sobre la Fuerza de Tarea Conjunta.

El senador Arnoldo Wiens, dijo que "r

@page { margin: 2cm }

P { margin-bottom: 0.21cm }

epudio lo acontecido el sábado con esta ocho personas. También quiero recordar a las familias de los secuestrados y a los familiares de todas las víctimas del EPP. Queremos un país donde haya orden y seguridad, por eso, brindamos todo nuestro apoyo al presidente Horacio Cartes".

Por su parte, el senador Carlos Filizzola aseguró que no se puede acusar al expresidente, Fernando Lugo de ser el padre del EPP. "No se puede culpar al Frente Guasú de que haya ocurrido esto. Lo de Cecilia Cubas no ocurrió en un gobierno de izquierda".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, manifestó su desacuerdo con la derogación de la Ley de creación de las Fuerza de Tarea Conjunta, pero sí en modificarla para mejorarla y dotar de todos los recursos necesarios, tanto económicos como legislativos para que puedan obrar con más efectividad.

Dejanos tu comentario