La dupla paraguayo-argentina al mando del poderoso Skoda Fabia R5, conformada por Gustavo Saba junto a la navegación de Fernando Mussano, se consagró en el Rally de Santa Cruz de la Sierra, penúltima fecha del Sudamericano de la especialidad.

Saba-Mussano se impuso en la general y en la categoría mayor de Codasur, la RC2 de manera brillante. El triunfo del guaraní fue una revancha personal, atendiendo que en la edición pasada se vio forzado a abandonar por problema mecánico.

Saba, de la categoría Codasur RC2, construyó su victoria desde el primer día, que fue el viernes en el cambódromo, al ganar la primera súper especial.

En el complemento de la primera etapa (sábado) fue sorprendido por Diego Domínguez, que se impuso en los especiales 2 y 3; sin embargo, en el tramo siguiente (Paso El Chivo-Limoncito) se salió de la ruta perdiendo tres valiosos minutos que fueron bien aprovechados por Saba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador de la carrera, en ese primer día, al mando de su Skoda Fabia R5 fue inteligente al administrar la diferencia. Es más, supo estirar la ventaja sobre Domínguez que por cierto es el defensor del título sudamericano en su categoría.

Saba cerró su buena performance este domingo al ganar la PE8 y corriendo a placer los últimos dos especiales, que fueron adjudicados por Domínguez. Las PE 11, 12 y 13 de esta segunda etapa fueron suspendidas por un fuerte aguacero. Con esta determinación se selló definitivamente el triunfo del piloto guaraní en esta penúltima fecha del rally Codasur.

La última competencia internacional será del 25 al 27 de noviembre en Uruguay.

Provisionalmente, el campeonato está liderado por Domínguez con 165 puntos, seguido por Saba con 134, restando la fecha coronación que otorgará 73,5 al ser de puntaje y medio.

En la estadística del año, Saba ahora iguala en victorias a Domínguez, lo que sin lugar a dudas pone a las claras el gran esfuerzo individual y colectivo del Saba Competición, luego de un inicio complicado del año.

Dejanos tu comentario