El próximo 19 de setiembre, en el Juzgado Penal de Sentencia de Fernando de la Mora, se llevará a cabo el juicio oral y público a José Luis Amarilla Romero, acusado de abuso sexual a una joven en el 2012 en el barrio Trinidad de Asunción.

El hecho ocurrió cuando la joven trabajaba como niñera en casa del hoy acusado. A raíz del hecho nació una criatura que hoy tiene tres años.

Cristina Cabrera, tía de la víctima, dijo que hace un año y medio se realizo una audiencia de conciliación y en dicha ocasión el acusado ofreció solo G. 2.000.000 como resarcimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En todo éste tiempo él nunca se acercó a ofrecer ayuda, pese a que la criatura es su hija. Lo que queremos es que el caso se sepa y que el juzgado determine la ayuda que debe proveer a a la criatura. También queremos que se sepa porque la víctima es una chica muy humilde que por cecesidad vino a la capital a trabajar", indicó.

La señora también mencionó que esperan que el tribunal, integrado por los jueces Liz María Ramírez, Javier Sapena y Rolando Duarte, dicten una sentencia justa, pues hay análisis de ADN que prueban que la criatura es hija del acusado.

Dejanos tu comentario