Cristina Kress.

La industria local productora de alimentos Frutika lanzará en setiembre sus nuevas aguas funcionales con 0 calorías y con 3 características específicas como fibras, antioxidante y vitaminas.

La directora del Grupo Kress, Cristina Kress, comentó que estos nuevos lanzamientos responden a una tendencia innovadora en otros países y que la idea es acercar estas propuestas en el mercado local como firma pionera.

"Esto es enmarca dentro del proyecto en lo que respecta a la nueva planta de agua mineral Génesis que fue inaugurada en marzo donde la inversión fue bastante grande y solo el pozo de 1.080 metros de profundidad costó US$ 2 millones y el siguiente paso es justamente acercar estas nuevas presentaciones con funciones específicas", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directiva explicó que no son iguales a las saborizadas que generalmente cuentan con algún porcentaje de sabores o aromas a frutas y que en este caso las funcionales además de ser 0 caloríaS, será como beber agua normal pero con funcionalidades energizantes, un poco de fibras, ayudará a mejora la digestión, aclarando que tampoco un medicamento pero brindará un plus extra.

Las bebidas funcionales poseen componentes fisiológicos que complementan su aporte nutricional y representan un beneficio extra para la salud en el metabolismo del colesterol, la mineralización ósea y la reducción de riesgos de enfermedad.

PRODUCTOS CON BENEFICIOS

Los productos Génesis son aguas minerales naturales con potencial hidrógeno (PH) de 8 o muy elevado, agua alcalina que brinda beneficios mayores como hidratación 3 veces más, reduce la acidez del cuerpo, protege las células y es recomendado por oncólogos como prevención del cáncer.

Otra de las acciones previstas por el grupo, en un proceso máximo de 5 años, es las de convertir al menos el 80% de los jugos concentrados de Frutika, unos 2.000 toneladas actualmente, a orgánicos. Para lo cual tienen previsto la reconversión de los 3.500 productores convencionales y a los nuevos que incursionen en la citricultura como orgánicos.

Dejanos tu comentario