El día húmedo y nublado no fue ni remotamente impedimento para que los niños festejaran su día y pasaran un colorido domingo cargado de juegos, emociones y muchas sorpresas. La alegría se vivió ayer en el Festival de los Peques, organizado por Rakiura Resort y presentado por el BBVA.
Desde tempranas horas, gran cantidad de entusiasmados chicos de todas las edades, acompañados de sus padres, llegó hasta el lugar para disfrutar del mágico día que les tenían preparado.
JUEGOS Y DIVERSIÓN
En la entrada fueron recibidos por mimos, zancos y muñecos gigantes, que se encargaron de guiarlos hasta la zona del evento. En el lugar, los organizadores montaron stands con juegos, golosinas, libros y hasta spa para niñas, que hicieron de aquel momento un día más que especial e inolvidable.
Algunas de las actividades preparadas fueron show de gigantes voladores, taller de pandorgas, obras de teatro, áreas de juegos, magos, payasos, personajes invitados, caritas pintadas, exhibiciones, desfile de modas de niños con mascotas, tirolesa y un amplio patio de comidas para pasar una jornada única en compañía de toda la familia.
SALIR DE INTERNET
"La iniciativa de crear un evento de este tipo es muy buena, especialmente en esta época en la que todo se encuentra prácticamente digitalizado. Es muy importante concienciar a nuestros chicos y mostrarles que hay un mundo más allá del internet, los video juegos, de la tablet o la notebook. Somos nosotros los padres los que debemos hacer que la inocencia de la niñez permanezca intacta y este tipo de actividades es un ejemplo de eso", dijo María José Pratt, mamá de una invitada.
El evento fue realizado a beneficio de la organización Esperanza Para el Autismo (EPA), que es un grupo de padres, madres, abuelos, abuelas y amigos de personas que tienen algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta fue creada para expresar de manera comunitaria ideas de necesidades para después volcarlas en positivo. Las entradas tuvieron un costo mínimo y podían ser adquiridas con anticipación.