Mariscal Estigarribia, Boquerón. Orlando Gómez, colaborador. Entre llantos, hoy despidieron al sargento primero de Infantería Eder Ramón Arias Cáceres, cuyos restos mortales llegaron a esta su ciudad natal alrededor de las 8 de esta mañana.

El padre de Éder, el Sub Ofic. Princ. Ramón Arias estaba en misión de paz en Haití cuando recibió la trágica noticia. Era el pasado sábado 27 de agosto, cerca de las 11 de la mañana, cuando fue informado que su hijo y otros militares habían sido asesinados en una emboscada. Inmediatamente, consiguió un vuelo para venir a Paraguay y, ayer, domingo 28, en horas de la mañana, llegó al país.

Según Ramón Arias, su hijo se había comunicado con él el día miércoles 24 de agosto último, mencionando que estarían realizando una recorrida por una zona considerada peligrosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mi hijo me dijo que me cuidara, sin embargo, yo le dije que era él quien debía de cuidarse porque estaba en una zona bastante peligrosa y faltaba una semana para estar de regreso a su casa, junto a sus familiares, con su mamá específicamente. Esa fue la última conversación con mi hijo", recordó el acongojado padre.

"Yo no me sentía bien en ese momento, parecía que sentía que algo no andaba bien, su voz sonaba diferente, pero no esperaba que esto sucediera, solo pido que se haga justicia (con) quienes asesinaron a estos jóvenes inocentes. Por favor que ya se termine", añadió el militar.

RECUERDO

Ya en memoria de Éder Arias, el el Sub Oficial Principal Hugo Samaniego mencionó que "este es el recuerdo que nos deja, este el retrato que llevaremos de él permanentemente. Luego de haber ocupado funciones de gran responsabilidad en el accionar de la institución militar, siendo un faro de rectitud, templanza, patriotismo y honestidad para tantos jóvenes, a través de su permanente docencia de integridad moral."

Asimismo, Flaminio Cruz, líder de la comunidad Santa Teresita, compartió un comunicado a la opinión pública mencionando también a la comunidad indígena, ya que los familiares del sargento fallecido, pertenecen a la comunidad indígena de la zona.

"Nosotros amamos la paz, la libertad y muchos de nuestros hijos abrazan la bandera de nuestra patria y están al servicio de nuestro país. Hoy, los asesinos matan a un indígena, que se haga justicia, que se termine, no más sangre de inocentes", sostuvo el cacique.

Dejanos tu comentario