Diego Sanabria
diegosanabria@lanacion.com.py
El edificio Cruz del Chaco, que se encuentra en la zona central del barrio Villa Morra será habilitado oficialmente este miércoles tras una inversión de 7 millones de dólares por parte de la empresa desarrolladora EYDI SA (Estrategias y Desarrollos Inmobiliarios SA), luego de 24 meses de trabajo.
"El proyecto se caracteriza por las impecables terminaciones que posee en cada uno de sus espacios, sean estos propios o comunes. Los altos estándares de calidad de la obra se reflejan en el doble vidriado hermético de sus aberturas, que genera una mejora en la aislación acústica", contó Antonella Merlo, encargada comercial de los proyectos de EyDi.
Señaló que se trata de un complejo de 38 departamentos, de los cuales 33 ya fueron vendidos. "En la actualidad quedan solo 5 unidades disponibles, a las que se le adicionan las que los inversores han colocado para la reventa y/o alquiler", sostuvo.
El proyecto cuenta con departamentos de uno, dos o tres habitaciones, algunos de ellos con dependencias de servicio. Las superficies de las unidades van desde los 62 m2 hasta 220 m2 cubiertos.
Detalló que las unidades del cuarto piso cuentan con dos plantas (penthouses), teniendo en la superior una suite con vestidor propio, baños compartimentados, quincho con parrilla y terraza exclusiva. "Todas las unidades cuentan con 2 cocheras y una baulera, excepto las de un dormitorio que tienen una cochera con baulera. El precio promedio de las unidades es de US$ 1.800 el m2", dijo.
La directiva agregó que otra característica destacable es el nivel y variedad de los amenities. "Gimnasio totalmente equipado, saunas independientes para hombres y mujeres, piscina en jardín propio, lavadero de uso común, tenders privados para cada unidad, salón de usos múltiples con terraza y parrilla", puntualizó.
Otros detalles manifestados por la representante fue que el edificio cuenta con dos amplios ascensores con cabina de acero inoxidable de la marca Otis. "Griferías y porcelanatos de primera calidad, muebles de cocina y placares de la reconocida firma Achon, acondicionadores de aire con gas ecológico, hornos y anafes eléctricos y luminarias eco", explicó.
El edificio se ubica en la calle Cruz del Chaco entre Pacheco y Juan Manuel del Castillo.