El serbio uno del mundo, Novak Djokovic, que intentará revalidar su título tras haber sido afectado de una lesión de muñeca y que llega al torneo tras ser eliminado en primera ronda de los Juegos Olímpicos, abrirá el horario nocturno del remozado Arthur Ashe en su primer partido en Flushing Meadows, para medir al polaco Jerzy Janowicz. "Estoy haciendo todo para asegurarme de estar lo más cerca posible del ciento por ciento", dijo Djokovic a periodistas en la previa a su estreno.
Por su parte, el tenista español Rafael Nadal debuta hoy ante el uzbeco Dennis Istomin, quien se ubica en el puesto 107 del ranking ATP. Si se cumplen todos los pronósticos, en este torneo, Rafael Nadal y Novak Djokovic se encontrarían en semifinales, mientras que el escocés 2 del mundo, Andy Murray, se cruzaría en cuartos con el japonés Kei Nishikori, otro cabeza de serie y número 7 en la clasificación de la ATP.
En damas, donde destaca la primera presentación en la llave principal de un Grand Slam de nuestra compatriota Montserrat González, que medirá mañana a la montenegrina Danka Kovinic. La principal amenaza para el liderazgo de la estadounidense uno del mundo, Serena Williams, es la alemana Angelique Kerber, que tiene por rival a la eslovena Polona Hercog.