El general Ramón Benítez, ex titular de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lamentó los errores en el operativo que derivaron a la muerte de los 8 militares en el norte del país, a manos del grupo criminal EPP.

En contacto con radio Canal 100, relató que "no puede un solo vehículo circular de esa forma en una zona roja". El ex jefe militar criticó la medida diciendo que es el resultado de la falta de una estrategia.

En tono de lamento resaltó "que ya predije que estas cosas ocurrirían, porque desde ese entonces buscaban resultados sin estrategia ni inteligencia", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez dijo que el ahora titular de la FTC Gral. José Alvarenga y el comandante de las Fuerzas Militares Gral. Gonzaga Garcete, deben ser removidos porque existen motivos suficientes. Ante los nuevos sucesos, señaló que las actuales autoridades militares y del gobierno "no están dimensionando" los sucesos que están pasando en el norte, por lo que se van dando hechos graves que lamentar.

Por su parte, el comisario (SR) Antonio Gamarra, ex jefe de la zona policial del norte, señaló a la 730 AM que este atentado ocurrió "a raíz de la desidia y la dejadez" ya que cuando hacen falta insumos como combustibles y equipos se deben solicitar para contar con todas las herramientas.

Agregó que la equivocación que existe en los operativos podrían darse por "los cambios continuos" de los que están al frente en el combate.

Dejanos tu comentario