Con la sorpresiva participación de los maratonistas olímpicos paraguayos Derlys Ayala y Carmen Martínez, se desarrolló este domingo la VII Maratón Internacional de Asunción, que contó con unos 3 mil corredores, incluyendo atletas de Kenia, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y Bolivia, entre otros.

En masculino, el mejor paraguayo fue precisamente Ayala, que 7 días atrás estaba corriendo la maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el mismo apareció sorpresivamente y se quedó con una histórica segunda colocación.

Derlys se convirtió de esta manera en el primer paraguayo en subir al podio, al terminar los 42 kilómetros con 195 metros, en un tiempo de 2:25:28; mientras que el ganador fue el corredor keniano David Kiprotich, con 2:25:03.

El africano se llevó el premio mayor consistente en la suma de 20 millones de guaraníes, mientras que el paraguayo Ayala se embolsó 18 millones. Además, por ser el mejor compatriota recibió premios especiales, entre ellos un celular de última generación de Samsung.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Preciso momento en que se apresta a cruzar la meta Derlys Ayala.

En tanto que entre las mujeres, la mejor compatriota en esta oportunidad fue Hermelinda López, con 3:05:41, quien ocupó la tercera plaza, mientras que Carmen Martínez, la también maratonista en Río 2016, quedó en el cuarto puesto.

Entre las damas se impuso en gran demostración y gran autoridad la atleta Priscila Lorchima de Kenia, con un crono de 2:49:16.

Loable desde todo punto de vista el desempeño de nuestros representantes olímpicos Derlys Ayala y Carmen Martínez, ya que el primero 7 días después y Martínez a 2 semanas de correr en Río, ya estuvieron en acción, algo no recomendable bajo ningún caso. Pero las ganas de correr ante su gente posibilitó esto que parecía increíble. Ambos fueron ovacionados durante varios pasajes de la prueba y en el momento de la premiación también recibieron el reconocimiento.

El presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo; la directora de la Fundación El Cabildo, Margarita Morselli, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, entregaron los premios a los mejores de la tradicional prueba atlética del país.

Los destacados en silla de ruedas con sus respectivos premios.

Dejanos tu comentario