La Asociación de Empresario Cristianos (ADEC), mediante un comunicado, también suma su voz de rechazo al acto brutal y criminal que costó la vida de 8 compatriotas que estaban cumpliendo un servicio en las Fuerzas Armadas.

Al acercar en primer lugar nuestro abrazo solidario de consuelo a las familias enlutadas en este momento de profundo dolor, directivos invitan a todos los compatriotas a emprender acciones urgentes por la paz en todo el país.

"Evitar en todos los ámbitos cualquier tipo de violencia y acercar nuestras posturas diferentes, conquistando algunos acuerdos, negociando caminos de paz aún donde pareciera impracticable, con un diálogo abierto, sincero y respetuoso, hacia la unidad del país", indica una parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los empresarios cristianos también solicitan la presencia de las organizaciones civiles, empresariales, y de la ciudadanía toda, a tener presencia activa en la zona norte del país, estar cercar, trabajar con los lugareños, acercar propuestas incluyentes. "Los estamos dejando muy solos", enfatiza el comunicado.

El gremio solicita además la presencia activa de Estado. "Ya es hora que desde el Gobierno se tomen medidas serias, sistemáticas y eficientes desde sus Instituciones, no solo con consensos de escritorio, sino con acciones concretas para terminar con la violencia, y apostar al desarrollo económico de esta zona, invirtiendo en viviendas, en emprendimientos productivos, con una presencia activa y decidida que asegure la tranquilidad a los pobladores, derrotando la pobreza y la inseguridad en esa región", señala otra parte del documento.

Por último, piden que la sangre de estos compatriotas inocentes, se convierta en fruto de paz para la patria. "Será posible si todos construimos la paz en el día a día, en la instauración de un orden querido por Dios, que nos dice "Felices los que trabajan por la paz".

Déjanos tus comentarios en Voiz