Una función gratuita de la obra "La bella durmiente", se presenta hoy a las 19:00 en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile), a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal dirigido por el maestro Miguel Bonnin. La función es ofrecida por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Las puertas se abrirán a las 18:30. y el acceso será por orden de llegada.

La puesta cuenta con la coreografía del maestro Mario Galizzi, coreógrafo y maestro argentino, Ex director del Ballet del Teatro Colón del Ballet de la Plata y actual director de la Compañía Nacional de Danza de México, con la asistencia coreográfica de los maestros Prescelind López y Robson Maia.

"La bella durmiente" es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky en un prólogo y tres actos. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El libreto es de Iván Vsevolozhsky basado en el cuento "La bella durmiente del bosque" de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm (Dornröschen) para situar la trama de su ballet. El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de Perrault. La coreografía original es de Marius Petipá.

En los roles principales participan los bailarines Alejandra Acosta, Pamela Giménez, Sofía Schittner(princesa Aurora); Guido Cañete-Sergio Acosta (Príncipe Florimond), el actor y bailarín Alcy Acuña,(Rey Florestan XXIV); Prescelind López (la reina); Maia Ayala Dijkhuis, Cristina Báez-Sonia Soto (Hada Carabosse); Giannina Fernández, Fiorella Virgili, Mary Carmen Aquino o Ana Patricia Galarza (Hada de las Lilas) y Robson Maia (Catalabutte, maestro de Ceremonia), entre otros artistas.

Dejanos tu comentario