Con un sensacional triunfo de Gustavo Saba con la navegación del argentino Fernando Mussano, al mando del Skoda Fabia R5, se produjo este sábado al concluir una complicada primera etapa de la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se corre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La lucha desde el inicio y hasta el fin se centró entre los paraguayos Gustavo Saba y Diego Domínguez, ya que en la especial nocturna del viernes y que abrió esta gran fiesta tuerca había ganado Saba.

Mientras que Dominguez se apoderó de la primera prueba cronometrada del sábado y de la punta, al igual que en la segunda especial de la jornada sabatina. Pero posteriormente vino la gran recuperación y el dominio abrumador por parte de Gustavo, quien se impuso en las siguientes cuatro pruebas especiales, para finalizar como el mejor de la general y de la categoría principal, la RC2, siendo escoltado por Diego Domínguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo Saba se repuso a tiempo de una salida del camino en el inicio de la jornada, lo que le obligó a ser una carrera de menos a más, hasta recuperar el liderazgo. Sobre el cierre de la jornada un problema en el Ford Fiesta R5 de Domínguez (tensor trasero) terminaría por sentenciar definitivamente la etapa en favor de Saba, quien ahora lidera por la cómoda diferencia de 3:44,0 sobre el campeón defensor del título, Diego Dominguez.

Hoy se corre las últimas seis pruebas cronometradas, en donde las tripulaciones deberán hacer un recorrido total de 265,60 kilómetros, de los cuales 53,34 serán de pruebas cronometradas y 212,26 de navegación.

Dejanos tu comentario