Orlando Bareiro, Periodista. obareiro@lanacion.com.py
Petróleos Paraguayos (Petropar) redujo G. 200 por litro en toda la gama de diésel y naftas durante el día de ayer, en 5 estaciones de servicios y que tuvo un éxito rotundo, según su presidente, Eddie Jara. Resaltó que el objetivo era comercializar 155.000 litros. Adelantó que gracias al notable éxito ya piensan un nuevo día de descuento que sería el tercero en el año.
Jara informó que la primera vez que aplicaron esta promoción, el pasado 5 de agosto, comercializaron unos 102.000 litros, en ese entonces la promoción solamente se realizó en local de Villa Elisa. Normalmente Petropar vende alrededor de 31.000 litros por día, mientras que el consumo mensual a nivel nacional es de 100.000 litros aproximadamente.
"Hemos conversado con la gente cuando se realizó la primera vez la promoción en Villa Elisa, y nos sorprendimos lo que la gente nos decía : "el combustible de Petropar dura más, comparado con otros. La gente dice que los propios mecánicos hacen la recomendación de cargar en Petropar y eso nos llena de orgullo", expresó Jara.
En esta segunda jornada de promoción se abarcaron las estaciones de Villa Elisa (Planta de Petropar); San Lorenzo (Estación Arasunû, Pastora Céspedes y 21 de Setiembre); Capiatá (Km. 16, Ruta Nº 1), Piribebuy (Km. 63, Ruta N° 2, a metros del desvío a Piribebuy) y la estación propia de Petropar ubicada en Mauricio José Troche (inmediaciones de la Planta Alcoholera de Petropar).
EXPANSIÓN
El representante de la compañía estatal adelantó que para este año pretenden llegar a 52 estaciones de servicios habilitadas en todo el país, siendo que actualmente cuentan con 37 locales en todo el país y para finales de este mes llegarían a 42.
Agregó que a partir del mes de octubre de este año, Petropar comercializará gas en todas sus estaciones habilitadas. Las personas podrán recargar sus garrafas de gas de diez kilos a solo 50 mil guaraníes, siendo así el más barato del mercado.