Hondas expresiones de desconsuelo fueron expresadas desde el momento que se supo la trágica noticia del atentado donde fallecieron 8 uniformados que formaban parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. Los familiares se concentraron en el hospital regional de Concepción, donde aguardaban la llegada de los cuerpos de los militares abatidos.
Desesperación, impotencia e indignación fue el escenario que cubrió no solo la ciudad de Concepción sino se extendió a todo el país. Sobre todo, al escuchar el lamento y los duros reclamos que los familiares realizaban ante los medios de prensa. Luis Mario Florentín, primo del subteniente de Caballería, Félix Fernando Fernández, uno de los fallecidos, despotricó duramente contra las autoridades.
"Cómo es que de entre el bananal no van a agarrar (atrapar) a los bandidos; todos se conocen, por eso es que hacen eso; se van a matar a inocentes para culpar al EPP, son unos mentirosos", reclamó Florentín entre sollozos. "El campesino no tiene armamentos, es un trabajador inocente que siempre es utilizado. Todos dicen que los pobladores son bandidos y sin embargo la gente de arriba, la dirigencia política, no valen la pena los diputados, senadores, completo bandidaje memete", sentenció.
Igualmente, otro de los familiares, entre lágrimas expresó que la desgracia que sucedió en el norte del país "les pasará a todos los pobres, porque el EPP está en las autoridades, no en el pueblo paraguayo".
Indignación colectiva
El trágico hecho de ayer que enlutó al país motivó a la ciudadanía a expresar sus indignación por las redes sociales. Algunos, de los que conocieron a las víctimas compartían las fotos con mensajes, como el de Zulma González, quien escribió: "No puedo creer!! Mantenía a su humilde familia, resignación para la sufrida Ña Isi, lavando ropa ajena les crió".
En tanto que Eugenio Hernán Brizuela expresó: "Paz en tu tumba mi querido amigo, excelente personal, para familiares y amigos cristiana resignación, que Dios te tenga en su gloria".