El experto en el sector aeronáutico y ex comandante de varias conocidas compañías aéreas del Paraguay, Arnulfo Soley, habló con La Nación y destacó la importancia de contar con una aerolínea propia para el desarrollo del Paraguay en todos los sentidos, ya que consideró que un país sin conexión aérea y menos sin una compañía aérea de bandera, la promoción país se vuelve "muy difícil".

"Nuestro país ha perdido muchas cosas que son fundamentales para el desarrollo de un país, como nuestra flota mercante, el ferrocarril y la aerolínea de bandera; este último que es uno de los principales pilares para el desarrollo y promoción país. Paraguay debería de contar nuevamente con una compañía aérea propia, pero para eso se necesita una verdadera voluntad de política y esperemos que algún día, se pueda concretar nuevamente este proyecto", dijo el experto.

Actualmente el proyecto de la posible adquisición de una aerolínea que funcionaría bajo bandera paraguaya, después de 22 años, pero en forma mixta con una operadora privada, que está dentro del Plan Maestro de Desarrollo de la Aviación, se encuentra en proceso de evaluación y actualmente existen tres conocidas compañías aéreas interesadas en trabajar con el Estado paraguayo para concretar el mismo. El proyecto del Plan Maestro inició en diciembre pasado y tiene previsto su culminación luego de 19 meses, en junio del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) fue la última aerolínea estatal que tuvo el país. No obstante, años después, la aerolínea Sol del Paraguay también realizó operaciones internacionales en su momento con bandera paraguaya, pero la misma se trataba de una compañía 100% privada.

Dejanos tu comentario