París. AFP.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), más rápido en la segunda sesión que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó ayer como líder de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputados en el circuito de Spa-Francorchamps.
El ídolo local, dado que nació en Hasselt (Bélgica), de donde es su madre, aunque la familia se trasladó a Holanda siguiendo a su padre, Jos, piloto de Fórmula 1 el siglo pasado, Verstappen Junior, de 18 años, hizo las delicias de un público entregado con una vuelta rápida en 1 minuto 48 segundos y 85 milésimas.
Sobre el candente asfalto (40°C) del circuito preferido por la mayoría de pilotos de la F1, Max fue el invitado sorpresa a una sesión hasta entonces comandada por Mercedes: Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en el primer ensayo (1.48:348) y fue sexto en el segundo, mientras que Lewis Hamilton, triple campeón del mundo, fue 2º y 13º, respectivamente, en ambas sesiones libres.
No obstante, Hamilton fue sancionado con 30 posiciones en la parrilla de salida el domingo por haber realizado más cambios de componentes de motor de los permitidos. También fue castigado el español Fernando Alonso con 35 puestos de retraso informaron este viernes fuentes de Honda, motor de la escudería McLaren. La carrera será mañana, a las 8:00.