El ex presidente de la República y ex embajador del Paraguay ante Argentina, Nicanor Duarte Frutos, reconoció la deuda de 200.000 dólares, dinero que le había entregado el actual presidente de la República, Horacio Cartes, y cuya no devolución en tiempo dio pie a que sea presentada una demanda en su contra.
Aclaró que ya se comunicó con el asesor jurídico de la presidencia, Sergio Godoy, quien presentó la acción por el documento que le fue transferido. "Fue una cuenta que fue asumida políticamente pero vamos a honrar, ayer hablé con Godoy y me dijo que estaba afuera del país", expresó el ex mandatario.
El abogado Óscar Gómez Bordón representa a Godoy, quien planteó la demanda de juicio ejecutivo de cobro de guaraníes contra Duarte Frutos. Según consta en el documento, Duarte Frutos que firmó un pagaré a favor Cartes, quien posteriormente endosó a favor de Godoy.
Al respecto, el ex mandatario dijo que la demanda se trata de una represalia por su postura contraria a la línea del presidente Cartes y el oficialismo. "Para mí es una cuestión que no constituye un hecho político, es evidente que es una represalia del Presidente. No voy a entrar a discutir un tema que no le interesa a la gente", manifestó en una entrevista con la Radio 730 AM.
Duarte Frutos admitió estar interesado en volver a pugnar la presidencia de la República si se habilita la reelección, proyecto que recientemente fue archivado en el Senado.