La tenista número 2 de Paraguay, Montserrat González, obtuvo quizás la victoria más trascendental de su carrera, no por la rival a las que dejó fuera por la tercera ronda de la qualy del US Open, si no por el hecho de permitirle por primera vez en su carrera ingresar a la llave principal de tan importante certamen. Montse logró su tercera victoria consecutiva y ya está en el main draw de un Grand Slam, en el ardiente cemento de Nueva York.

En el cierre de la ronda de la qualy, este viernes se impuso a la búlgara Viktoriya Tomova, dos sets contra uno, 6-1 (en 25 minutos), 2-6 (33') y 7-5 (46').

Nuestra compatriota dejó por un momento el proceso de recuperación luego de su triunfo de ayer para manifestar cuanto sigue vía Facebook: "Sí que estoy muy contenta. Obviamente es un premio a todo el trabajo que vengo haciendo y ahora se está viendo reflejado. Después de estar tres meses fuera, estoy feliz de estar jugando otra vez y sobre todo disfrutando de esto que es lo mejor que me puede estar pasando en mi carrera.

Todos los partidos de la qualy fueron muy duros, acá no hay rivales chicos y creo que la clave en cada uno de ellos fue estar tranquila y pensar solamente en mi rendimiento y jugar lo mejor posible, buscando mi mejor nivel", destacó Montse, quien volverá a jugar, ya por primera ronda entre este lunes o martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS DETALLES

González Benítez de esta manera se convierte en la tercera paraguaya en acceder a main draw en torneos de Grand Slam. La primera fue la inolvidable Rossana de los Ríos y posteriormente lo hizo la número uno de nuestro país, Verónica Cepede.

Esta excelente campaña en uno de los mayores torneos del mundo permitirá ascender en el ranking mundial a Montse unos 140 lugares, siendo su escalafón actual de 194 en singles.

La paraguaya había arrancado la serie derrotando a Michaella Krajicek de Holanda, en tres mangas de 6-7, 7-5 y 6-3 y luego dejó fuera a la serbia Ivana Jorovic, a la que se le impuso por la cuenta de 7-5 y 6-1 en poco más de una hora.

Déjanos tus comentarios en Voiz