Es casi imposible que una situación como la sustracción de puntos que sufrió Olimpia, que marchaba líder por dos unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, no afecte en la parte anímica a un plantel que venía realizando un gran trabajo y esfuerzo para colocarse por encima de todos en la tabla de posiciones, sin incluso conocer aún de derrotas.

Pero el entrenador de Olimpia, Fernando Jubero, aclaró que lo que ocurrió con el caso Matías Giménez no afecta al plantel, ya que "hemos hablado con los capitanes y sabemos que tenemos que estar centrados en nuestro trabajo y blindados ante cualquier situación externa que pueda hacer mella en el ánimo del equipo. Vamos a intentar de que no haya problemas en ese sentido".

Agregó que no "perdió su tiempo" en pensar en lo que puede llegar a ocurrir, más allá del deseo lógico de que los puntos sean restituidos, porque de igual manera Olimpia tiene "que salir a ganar cada partido para llegar al objetivo propuesto".

El español aclaró además que en ningún momento se molestó con la directiva ni pensó en poner su cargo a disposición por este hecho. "Son situaciones que escapan a mi responsabilidad y trabajo.

Son consecuencias de gestiones de directivas anteriores y entendemos el esfuerzo que viene realizando el cuerpo directivo actual para solventar los problemas que recibió desde un principio", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROQUE ARRANCA

Ayer, Roque Santa Cruz volvió a moverse en el once base decano y más allá de que recién mañana, una hora antes del partido, Jubero lo confirmaría de manera pública, es casi un hecho que el "hijo pródigo" de la casa debute como titular desde su retorno a la institución decana. Ingresará en sustitución de Fredy Bareiro.

El otro cambio será la vuelta de Alexis Rolín –quien jugará con una máscara– a la zaga, en sustitución de Gustavo Mencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz