Ciudad del Este. Corresponsal.
La fiesta del Rally Dakar se instaló en la frontera paraguaya con Brasil y Argentina, con la presentación del evento ayer en la Plaza Jesuítica de Ciudad del Este. El objetivo de hacerlo en esta capital departamental es lograr el acompañamiento del público de la Triple Frontera, del evento deportivo motor que por primera vez incluye a Paraguay.
La largada es el uno de enero del 2017, pero el programa del evento ya se iniciará el 26 de diciembre de este año en Asunción.
Por modalidad de la competencia, el trayecto no se da a conocer hasta un día antes, recordó Milciades Fretes, representante de ASO propietaria de los derechos de la competencia, quien sí dijo que "Los caminos que hemos elegido incluyen lugares hermosos, también con arena, en los cerros, vías con piedras, habrá de todo.
Como es la primera vez que llega a Paraguay, más que los caminos, queremos mostrar Paraguay, y que la gente se dé cuenta que está el país. Asimismo dijo que son unas mil máquinas que llegarán a suelo paraguayo para el citado evento motor".
La ministra de Turismo puso énfasis en que Asunción será visitada desde los días previos a la competencia por las cinco mil personas que compone