Una madre cuyo hijo asiste al colegio Cristo Rey denunció a un profesor por realizarle supuestamente "lavado de cerebro". El hecho investigará el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Aparentemente los alumnos deben responder 21 preguntas sobre el caso Curuguaty en base a los criterios del docente, caso contrario son aplazados en Formación Humana y Cristiana. En el cuestionario figuran preguntas como (9) "Detalla el inicio de las operaciones. ¿La emboscada de quién fue realmente?", o (10) "¿En qué consisten las irregularidades escandalosas del proceso del fiscal Rachid?" y (19) "¿Cuál es el cuestionamiento de fondo del caso Curuguaty", entre otras.

El MEC aún no analizó el contenido de la tarea de Formación Humana y Cristiana que plantea "reflexionar sobre conceptos de pecado" en base al caso de Curuguaty y el proceso penal contra los campesinos, la cartera estatal convocará tanto a las autoridades del colegio Cristo Rey como al profesor Juan Ignacio Pauzzier, para pedir explicaciones en base a los criterios metodológicos que se tuvieron en cuenta.

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LAS SEMILLAS

La tarea asignada a los alumnos del 1er. año de la Educación Media del colegio Cristo Rey incorpora 21 preguntas sobre el caso Curuguaty, que hace referencia a presuntas irregularidades en el proceso, ejecuciones a campesinos; igualmente, los alumnos deben citar quién fue el verdadero responsable de la emboscada que ocurrió en la propiedad, entre otras preguntas que, según la denuncia de una de las madres, evidencia la intención política del docente que pretende "lavar el cerebro" a los alumnos.

"Evidentemente están sembrando sus semillas en las mentes de jóvenes de 15 años, edad en la que creen que porque les dice su profesor es lo cierto (…) Van a salir 120 alumnos por año con ese lavado de cerebro, a menos que intervengan sus familias", sostuvo la mujer.

LA RESPUESTA DEL COLEGIO

Ante las denuncias, el Colegio Cristo Rey emitió un comunicado en el que aclara el contexto del trabajo solicitado a los alumnos. "La intención de este trabajo, así como otros que buscan abordar la realidad nacional, es que el estudiante conozca con profundidad el tema en un diálogo constructivo y formule sus ideas en un clima de respeto y libertad de análisis crítico".

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