Un número importante de estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Fiuna), se convocaron ayer frente al Juzgado de Primera Instancia de Luque para apoyar a sus pares que fueron citados en el lugar.
En tal sentido fueron convocados a testificar 10 universitarios acusados por impedir el ingreso del decano Ever Cabrera a su lugar de trabajo como también en su vivienda, por la manifestación estudiantil encabezado por los procesados.
Tras amedrentamientos y negación a su renuncia de forma pacífica, los universitarios de Ingeniería declaran a Cabrera como "figura nefasta" para la Fiuna al cumplirse 22 días de paro. A esto se suma la indignación hacia Cabrera por acudir a un recurso de amparo contra Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes (CE) de la Fiuna, Liz Díaz, vicepresidenta del CE, Marcos Castillo, Marcos Sanabria, Jorge Mora, Ramiro Quintana, Esteban Del Puerto, Marcelo Yuruhan, Guillermo Molinas y Raúl Benítez, respectivamente.
Los padres de los estudiantes acudieron también a apoyar a sus hijos. Al respecto, María Teresa Talavera de Benítez, mamá de Raúl Benítez, uno de los encauzados, manifestó que habló con Cabrera a quien le suplicó como madre que deje sin efecto la acusación para que los jóvenes vuelvan a las aulas de la magna casa de estudios, sin embargo éste le expresó que las clases se desarrollan con total normalidad.
"Es triste que este señor haya traído a nuestros hijos que son estudiantes, ahora estoy convencida de que los jóvenes tienen la razón. Como decano deja mucho que desear al hacer pisar tribunales a sus estudiantes", expresó la señora.
Aparato estatal
Cabrera es representado, en el proceso, por la abogada Sandra Barrios, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), en este sentido los estudiantes acusan a la defensora del decano de violar la ley Nº 1626/00 de la Función Pública en su artículo 60 inciso C, que establece la prohibición de ejecutar o utilizar recursos de la entidad para fines personales.