El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), anunció ayer la ampliación de la denuncia contra el ex intendente Ángel "Toto" Gómez Verlangieri por la falta de respaldo en documentos de un desembolso de 10.000 millones de guaraníes durante su administración. A pesar de que ese monto fue desembolsado, la municipalidad no recibió en obras u otros conceptos la contraparte del desembolsado.

"Esto ya es una ampliación, el monto sobrepasa los 10.000 millones de guaraníes en varios órdenes, por ejemplo, contrataciones públicas del 2014 fue de 4.600 millones, 5.000 millones fue en el 2015, en contrataciones públicas que no completaron el proceso para el llamado y la apertura de sobres para la persona que supuestamente ganó el concurso", dijo Palacios durante la presentación de la denuncia.

El intendente colorado explicó también que existe un desembolso con ese monto, sin embargo no existen documentos que avalen en qué concepto fueron realizados. "Evidentemente que el desembolso existe, lo que no tenemos nosotros es la contrapartida, las documentaciones para respaldar aquellos montos, suponemos que algo habrá pasado ahí, por eso recurrimos a la contratación de una empresa privada para que nos diga qué es lo que pasó ahí, esto es parcial", sostuvo Palacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que aún no fue realizado un informe final sobre la administración completa de Gómez Verlangieri durante su gestión como intendente. "La verdad que es un informe parcial, a medida que vamos avanzando, probablemente esto es una 'bicoca' lo que estamos encontrando", sostuvo Palacios.

El jefe comunal indicó que se trata de una ampliación a la denuncia que se realizó por lesión de confianza por varios faltantes constatados dentro de su administración del 2011 al 2015. Así también señaló que la Contraloría General de la República ya está al tanto de la auditoría externa que se realizó dentro de la administración municipal.

Déjanos tus comentarios en Voiz