El joven Richard Ramón Pereira (25 años), que presuntamente había sido baleado por policías en Barrio Obrero, es asistido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) que se puso a disposición.

"Es una situación especial y probablemente requiera una atención permanente. Por ello la SENADIS se puso a disposición de la familia para todo el tratamiento que requiera, tanto en materia de rehabilitación como para la provisión de ayudas técnicas, que son elementos que le permitirán mitigar los efectos de este episodio desgraciado. Desconocemos los pormenores de lo que la familia y la Policía Nacional estén conversando sobre la atención a Richard y al margen de eso, nosotros ponemos a disposición a nuestros profesionales y nuestra infraestructura" manifestó el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENADIS, Diego Samaniego.

Pereira quedó parapléjico, con secuelas irreparables tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura de la nuca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Un equipo de la SENADIS llegó hasta el domicilio de la familia, para relevar los datos e interiorizarse del caso de manera puntual, de modo a establecer el tipo de atención y asistencia a ser brindada, de modo a garantizar un servicio de calidad", informaron desde la secretaría.

Mabel Velázquez, jefa del Departamento de Trabajo Social y Rodrigo Franco, médico fisiatra de la institución, llegaron hasta el domicilio de la familia Pereira y pudieron constatar su cuadro.

Estos profesionales presentarán un informe sobre la evaluación que realizaron y luego la SENADIS se pondrá a disposición de la familia para el tratamiento de rehabilitación y la entrega de ayudas técnicas (productos de apoyo) en caso de requerirlo, dado que la Policía Nacional también se puso a disposición para cubrir estas necesidades que tendrá este joven de aquí en más.

Déjanos tus comentarios en Voiz