El nivel de consumo percápita de carne bovina en Paraguay fue de 25,6 kilogramos en el 2015, lo que convierte al paraguayo en el tercer mayor consumidor de la proteína roja en el mundo, según el informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Los índices de consumo nacional del producto son cuatro veces superiores al promedio mundial que fue de 6,4 kilogramos anuales, refiere el informe divulgado por el medio brasileño especializado en ganadería, Beefpoint.

RANKING

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los países con mayor índice percápita de consumo de carne en el mundo en el 2015 fueron Uruguay con 46,4 kilogramos, Argentina 40,4 kilogramos, Paraguay 25,6 kilogramos, Estados Unidos 24,7 kilogramos, Brasil 24,2 kilogramos, Australia 22,8 kilogramos, Israel 20,2 kilogramos, Canadá 17,4 kilogramos, Kazajstán 16,9 kilogramos y Chile con 15,0 kilogramos, según la OCDE.

Marcos Medina, Viceministro de Ganadería, destacó el hecho de que Paraguay esté por encima de países como Estados Unidos y Brasil en el nivel de consumo de carne vacuna. Expresó que en base al consumo per capita mundial, la ganadería del Paraguay provee alimentos para más de 40 millones de personas en el planeta.

Paraguay produce al año unas 620.000 toneladas (peso carcasa) de carne bovina al año y es el sexto mayor exportador.

Dejanos tu comentario