San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Varias instituciones que imparten enseñanzas a niños con discapacidades en el departamento de San Pedro, participaron este miércoles de la tercera edición de las olimpiadas especiales, cuyo lema es "El campeón que llevamos dentro".

Con la participación de diez escuelas especiales de la zona norte del departamento de San Pedro, se realizó con mucho éxito la olimpiada en las modalidades de atletismo, futsal y carrera. Varios docentes, padres de familias, autoridades locales y departamentales, se dieron cita en el acto de inauguración.

La organización esta a cargo de la Escuela Especial Divino Niño Jesús de San Pedro de Ycuamandyyu, que lleva a cabo por tercera vez ésta competencia. Los juegos se desarrollaron todo en un día, comenzó a la mañana y concluyo en hora de la tarde con la premiación a los ganadores de cada competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La antorcha olímpica fue encendida por uno de los atletas.

Según explico la Prof. Carmen Rosana Riera, directora de la Escuela Divino Niño Jesús: "recibimos a diferentes instituciones con los niños de distintas discapacidades. Es la tercera vez que nuestra institución organiza las olimpiadas especiales y es muy importante este tipo de encuentro para impulsar la inclusión de estos niños en la sociedad y compartir con ellos en este tipo de actividades".

Igualmente menciono que la institución a su cargo actualmente no cuenta con un local propio y cuenta con 30 alumnos desde los 6 hasta 35 años con distintas discapacidades, a lo que urgentemente necesitan la construcción de un local propio para el normal funcionamiento.

Dejanos tu comentario