La Justicia Electoral (JE) van sumando las restricciones en cuanto a acceso de la información. Ayer, la Dirección de Comunicación del organismo electoral comunicó que las entrevistas con directores de área y ministros "ya no será posible" sino a través de una previa autorización para el periodista.
El irracional sistema que pretenden implementar en el evidente afán de limitar la publicación de informaciones desfavorables a las autoridades de la institución, establece que el periodista debe presentar una nota formal donde exprese las preguntas a formular, las cuales serán respondidas cuando se logre evacuar de forma institucional todas las interrogantes.
La nueva disposición fue comunicada a la periodista de este diario cuando intentó hablar con el administrador de la JE, Olindo López, sobre la omisión en la página web de los balances de ejecución de viáticos correspondientes a los primeros 6 meses del año. El director de Informática, Fausto Von Streber, había alegado que en el referido portal se alza solo lo que la administración autoriza, sin embargo, no precisó de quién salió la orden para que se restrinja la información.