Abarcando como tema central a la economía sustentable, en un proceso de cambio de la desigualdad a la inclusión, el referente argentino, José María Simone, presidente de la Unión Internacional de Empresarios y Dirigentes Cristianos (UNIAPAC), instó a los empresarios a cambiar la mirada y forma de hacer negocios.

Fue ayer, ante más de 200 participantes del VIII Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) que tuvo a 17 disertantes y panelistas.

Resaltó que las nuevas generaciones cumplen un papel importante para la sustentabilidad, con la inclusión económica y social en las organizaciones, poniendo en práctica estrategias para erradicar la exclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los empresarios, en su rol de dirigentes, pueden contribuir a la generación de mayores opciones y que el camino para salir de la pobreza será identificar formas eficaces que contribuyan a una economía sustentable, mencionó.

Así también, Norma Prantte, en representación del Banco Itaú, demostró cómo la empresa se convirtió en eje para la sustentabilidad, con la visión de ser la entidad líder en performance sustentable a través de los colaboradores, clientes y proveedores.

Por su parte, Latifi Chelala, de Las Tacuaras, expuso el modelo implementado en la cadena de valor, a través de estrategias de negocios según necesidades sociales.

Expusieron también Leticia González de Herboristería Santa Margarita y Clara Sánchez de Sueñolar, sobre prácticas de familias emprendedoras a sus clientes internos y externos.

Se realizó a la vez un conversatorio con los ministros José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación, y Santiago Peña, de Hacienda, donde hablaron de que la sociedad civil y los sectores público y privado deben aliarse para erradicar la desigualdad, a través de políticas públicas.

Los directivos de ADEC manifestaron que el encuentro concluyó con resultados satisfactorios, porque demostraron que sí se puede ser inclusivo desde las empresas.

Déjanos tus comentarios en Voiz