La gente de Olimpia está esperanzada en poder jugar el domingo ante Libertad otra vez como puntero del campeonato, es decir, poder recuperar los seis puntos que le sacó la FIFA el miércoles pasado, por el problema que tuvo con el jugador Matías Giménez, quien pasó por el plantel principal franjeado en el 2013, que se consagró vicecampón de América en ese año.

Aún así, admitieron que es complicado que haya una resolución antes del fin de semana, pero es la idea, debido a que todos los procedimientos necesarios para la reposición ya fueron realizados.

"Estamos trabajando en eso (tratar que los puntos sean repuestos antes del partido ante Libertad), vamos a ver qué pasa", dijo el presidente de Olimpia, Marco Trovato, a La Nación. Posteriormente aseguró tajantemente que las seis unidades sustraídas al plantel principal, que marchaba puntero con 18, se recuperarán sí o sí.

Ayer el futbolista argentino y su abogado, Fernando Baredes, remitieron una nota a la FIFA indicando que el 4 de agosto pasado se llegó a un acuerdo entre las partes y la primera cuota de la deuda ya fue abonada. El representante de Olimpia, Agustín Andrada, acercó todos los documentos necesarios a la FIFA en Zúrich y se espera la resolución de la matriz en las próximas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario