A las 08:45 horas de este viernes, personal de la Municipalidad de Asunción, acompañado de funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional, ingresó al local de Don Vito -ubicado sobre Julio Correa esquina Sargento Benítez- y constataron la total falta de salubridad en en el citado establecimiento.

"En la cocina se encuentra mucho polvo, suciedad y paredes rasgadas", informó Angelica Samaniego, periodista de la 970 AM. Puntualizó también que en las bandejas de alimentos se observa mucho moho y los muebles están oxidados, situación que confirma la falta de higiene del local.

Además, entre tantas otras irregularidades sanitarias en local de Don Vito Pima, se puede apreciar que el vestidor para los empleados del local, no cumple con los requisitos minimos sanitarios, hecho que se puede constatar en las imagenes captadas por el reportero gráfico del diario La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es la primera vez

Julia Benítez, directora de Defensa del Consumidor de la comuna capitalina, informó -previo a la intervención de hoy- que el pasado 14 de julio la municipalidad intervino por primera vez dicho local, ya por una serie de denuncias.

Detalló a la radioemisora 970 AM que a raíz de esto, se realizó en primera instancia una visita persuasiva y se brindó a la empresa un tiempo prudencial para regularizar lo referente a la salubridad del establecimiento.

"En esa ocasión ya recibimos fotos y otros materiales de denuncia", añadió la funcionaria municipal.

Seguidamente, comentó que el 18 de julio pasado, recibió en su despacho a la administradora de la marca Don Vito, quien le remitió una carta de disculpas y prometen poner en condiciones el local en un tiempo prudencial. "Prometieron cerrar mientras arreglaban los problemas, pero después siguieron las denuncias", indicó.

Sostuvo que supuestamente "permaneció cerrado", hasta hace dos días que nos visitaron los empleados y denunciaron.

"Los empleados que denunciaron firmaron la denuncia. La mayoría de ellos son estudiantes universitarios del área de la salud que expresaron que no podían permitir que siga sucediendo lo que tomo conocimiento publico", refirió Benitez. Además, señaló que los mismos inclusive tienen inconvenientes en cuanto a cobro salarial.

Dejanos tu comentario