La Municipalidad de Asunción clausuró el local de Don Vito Tradición, ubicado en la calle Julio Correa del barrio Mburukuya, a raíz de imágenes y videos en las redes que mostraban a ratas recién nacidas en el preparado de empanadas.

Funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor del Departamento de Salubridad intentaron intervenir el local, pero no lo pudieron hacer por los trabajos de mantenimientos que se realizan dentro del comercio, alegó el abogado de la firma, Diego Lansac.

María Cristina Sosa, jefa del Departamento mencionado, manifestó que se habían hecho en años anteriores varias intervenciones, pero que la empresa volvió a operar por cumplir parcialmente con los requisitos. "Esto no es solo de ahora. Ya se había solicitado una medida de urgencia. Se les dio un plazo para que mejoren y no hubo ninguna intención. El 14 de julio (hace 43 días) se había hecho una intervención y se verificó casos de insalubridad, pero no pudimos comprobar que hubiera ratas en el local", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El abogado Diego Lansac dijo que los funcionarios no fueron despedidos.

Lansac se apersonó al lugar y aceptó la clausura al firmar el acuse de la resolución que prohibe la realización de actividades dentro del comercio. Afirmó que los funcionarios tienen una puja con los dueños y es por eso que ventilaron la situación en la que supuestamente trabajaban, pero desmintió que el video y las imágenes correspondan a la firma.

Dijo, además, que tienen identificados a todos los funcionarios que compartieron los materiales audiovisuales y que iniciarán un proceso de demanda contra ellos.

Son 17 los funcionarios despedidos por la firma Don Vito Tradición, según manifestaron los trabajadores. Sin embargo, Lansac dijo que no fueron despedidos, sino que no acudieron a sus puestos laborales.

Dejanos tu comentario