El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió a las autoridades competentes iniciar una investigación profunda de la denuncia de supuesto espionaje a periodista que escribía sobre presuntas irregularidades que salpican al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete.

"Con mucha preocupación he visto las acusaciones con respecto al uso de equipos de inteligencia militar para fines particulares de espía a civiles. Les aseguro a todos los paraguayos que esta administración no admite, ni admitirá, procedimientos de espionaje ilegal. Solicito a las autoridades competentes la investigación y esclarecimiento del caso en la brevedad posible", manifestó anoche el mandatario desde Mexico.

Por su parte, el Comando de las Fuerzas Militares negó rotundamente que utilice su unidad de Inteligencia Militar para realizar espionaje ni interceptar o escuchar las llamadas telefónicas. Esto en respuesta a la publicación del diario ABC Color que denunció el hecho asegurando que militares obtuvieron un listado completo de todos los números a los que la periodista llamó y desde dónde la llamaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La máxima conducción militar afirma que las "graves acusaciones afectan peligrosamente" la confidencialidad de los trabajos de investigación, al revelar los nombres de quienes integran el equipo que lleva adelante las actividades operativas contra las bandas criminales instaladas en el norte del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz