Buenos Aires, Argentina. AFP.

Un tribunal argentino condenó este jueves a cadena perpetua a 28 acusados, entre ellos el ex general Luciano Menéndez, quien suma 14 veredictos por los crímenes cometidos en La Perla, un emblemático centro de detención clandestino en la provincia de Córdoba durante la dictadura (1976-1983).

Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército (centro del país), fue hallado culpable de 82 desapariciones de personas perpetradas en el campo de concentración La Perla-La Ribera, además de 52 homicidios, 260 secuestros y 656 casos de tortura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el proceso fueron imputadas 43 personas por secuestro, tortura, robo de menores y asesinato contra más de 700 víctimas, 279 de ellas todavía desaparecidas.

Diez acusados recibieron penas de entre dos años y seis meses y 21 años de cárcel. Cinco resultaron absueltos, once de los imputados murieron desde que se inició la causa en el 2012 y cuatro fueron declarados incapaces.

Durante el juicio se escucharon 600 testimonios, se ventilaron los crímenes cometidos en los centros "La Perla", La Ribera y el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2).

Déjanos tus comentarios en Voiz