A 5 años de prisión fue condenada la conocida como "Reina del crack", Matilde Monges de Sanabria, mientras que su hermano, Antonio Monges, recibió una pena de 12 años de penitenciaría. Ambos fueron hallados culpables por los delitos de posesión y comercialización de drogas, según la resolución del Tribunal de Sentencia.
El colegiado estuvo presidido por la magistrada Alba González e integrado por las juezas Mesalina Fernández y Gloria Hermosa. El juicio arrancó ayer a primeras horas de la mañana y concluyó con el fallo del Tribunal por la tarde.
El fiscal de la causa, Isaac Ferreira, manifestó su satisfacción con relación las penas otorgadas por el Tribunal, más aún porque el Ministerio Público solicitó solo 7 años de prisión para ambos delincuentes. Entre tanto, la defensa, ejercida por el abogado Leonardo Garófalo analizará la posibilidad de apelar la sentencia.
Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía que no solo demostró que Antonio Monges era el dueño de la empresa de venta de drogas, sino además que se dedicaba a reducir electrodomésticos a cambio de las drogas. En su poder fueron halladas más de una docena de documentos de identidad que había quedado empeñada hasta que los propietarios procedan al pago de la droga, según la investigación fiscal.
El otro agravante para Antonio es que el hombre no mostró en ningún momento arrepentimiento en su actuación y en todas las ocasiones negó los hechos. Por todo esto, el Tribunal de Sentencia lo condenó a 12 años de cárcel.
En cuanto a Matilde, la misma no solo pidió disculpas, sino que además reconoció que era parte de la organización delictiva que vendía drogas en la zona del Mercado 4, por lo que el Tribunal le otorgó la condena de 5 años.
La mujer quedó presa desde enero del 2014, luego de un allanamiento en zona del Mercado 4. Era considerada una de las principales distribuidoras de crack en el concurrido centro comercial. En esa ocasión la mujer tenía una orden de captura desde 2012, por comercialización de drogas peligrosas.