Los equipos españoles en la Liga de Campeones, tres de ellos, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid aspirantes serios al título, competirán con rivales complicados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sorteada este jueves en Mónaco.

Con cuatro representantes, la delegación española en la máxima competición continental es la más numerosa junto con la inglesa, pero visto el sorteo, no es descabellado que quede mermada en la ronda de octavos.

Así, el Barcelona y el Manchester City, dirigido por el antiguo entrenador azulgrana Pep Guardiola, se enfrentarán en el duelo estelar del grupo C de la Champions, mientras que el vigente campeón Real Madrid jugará ante el Borussia Dortmund en el F.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El City no ha escatimado en gasto para reforzarse en el mercado invernal (Claudio Bravo, John Stones, Carlos Moreno, Gabriel Jesús, Leroy Sané...).

Además del Manchester City y del Barcelona, el Borussia Moenchengladbach y el Celtic Glasgow completan el grupo C, mientras que en el F también están el Sporting de Portugal y el Legia de Varsovia.

El astro madridista Cristiano Ronaldo, elegido este jueves como mejor jugador de la UEFA, tendrá así oportunidad de regresar a su antiguo club de Lisboa.

El Real Madrid, que ganó en septiembre su undécima Liga de Campeones ante el Atlético, parte con la lógica vitola de favorito.

Sólo el conjunto de la cuenca del Ruhr podría hacerle sombra por el liderato.

Y eso que nadie, desde el gran AC Milan en 1990 logró repetir título de campeón de Europa en años consecutivos.

- Objetivo Cardiff -

El Atlético de Madrid, finalista en dos de las tres últimas ediciones, jugará en el D frente al Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Rostov, mientras que el Sevilla, campeón de las tres últimas Europa League, lo hará en el H ante Juventus, Lyon y Dinamo Zagreb.

El Atlético de Madrid se encontrará con el Bayern de Múnich de Ancelotti, el entrenador con el que el Real Madrid les arrebató el título en 2014 con un gol de Sergio Ramos en el último minuto.

"Es un grupo difícil, habrá que estar atentos. El Atlético eliminó al Bayern de la competición la temporada pasada, el Rostov me sorprendió ayer (miércoles) por su holgada victoria ante el Ajax, y el Eindhoven cayó la temporada pasada a penales ante el Atlético", resumió Ancelotti.

La Juventus, que ya coincidió con el Sevilla el año pasado, se ha reforzado con el fichaje más caro de Italia, el goleador argentino Gonzalo Higuaín.

Aunque la 'Vecchia Signora' perdió al futbolista más caro del mundo, Paul Pogba, que no disputará la máxima competición continental este año con su nuevo equipo, el Manchester United.

Además, Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktas competirán en el B; CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco en el E; Leicester, Oporto, Brujas y Copenhague en el G y París SG, Arsenal, Basilea y Ludogorets en el A.

Sobre el papel, el más favorecido por el sorteo es el Leicester, campeón de la Premier League, que se medirá al tercero del campeonato luso, al Brujas y al Copenhague.

La fase de grupos de la Champions, en la que cada equipo disputa seis partidos (tres duelos a ida y vuelta), empezará el 13 y el 14 de septiembre y finalizará el 6 y 7 de diciembre. La final está prevista en el Millenium stadium de Cardiff el 3 de junio 2017. ¿La disputará por cuarto año consecutivo algún equipo español?.

Dejanos tu comentario