Tras la inauguración ayer de la primera oficina de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en San Bernardino, el director de la organización, el alcalde chileno Rolando Rentería, explicó la importancia de la sede en el país. Mencionó que después de esto, las proyecciones en cuanto al turismo en Paraguay podrían crecer incluso más del 4% en los próximos años.

"Si se implementa los términos que nosotros estamos proyectando, tendríamos un crecimiento no menos del 4% en materia de turismo, considerando que esta sede está ubicada en más de 600 municipios en 9 diferentes países de América Latina y mueve alrededor de 400 millones de personas", explicó.

Asimismo, Rentería recordó que en julio del 2011, en la ciudad de Arequipa, Perú, municipios de Chile, Perú y Paraguay acordaron por unanimidad, dar formación a una Federación de Municipalidades Turísticas de Latinoamérica, que más adelante se convertirá en la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, organización que a la par de buscar un crecimiento del turismo local, a partir de ahora ayudará a convertir a la ciudad veraniega de San Bernardino en un destino de turismo de reuniones a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTADÍSTICAS

En cuanto al actual crecimiento de turismo en el país, el último informe revelado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) ubicaba a Paraguay como el país con mayor crecimiento turístico durante el 2015. Se tuvo la visita de un total de 1.280.000 personas, según las estadísticas difundidas. El ranking de la OMT de las Naciones Unidas resalta los destinos turísticos de más rápido crecimiento en el último año y la lista ubica al Paraguay en la cúspide del ranking con un 97% más de visitas durante el 2015, en comparación con el 2014.

Dejanos tu comentario