El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció la instalación de una planta cementera italiana en el departamento de Concepción, con la inversión de aproximadamente unos 220 millones de dólares.

"La compañía Colacem se va a instalar en Concepción, vamos a tener una cementera a nivel mundial y reconocida mundialmente por su respeto al medio ambiente", expresó Leite ayer, luego de una reunión que mantuvieron junto al representante de la empresa, Pasquale Cerofolini, con el presidente de la República, Horacio Cartes. De la reunión también participaron la embajadora de Italia en el Paraguay, Antonella Cavallari, y el asesor económico de la presidencia, Óscar Vicente Scavone.

El secretario de Estado comentó que Cerofolini le informó al mandatario que ya están constituyendo la empresa en Paraguay y que van a iniciar inmediatamente los estudios ambientales. Agregó que la intención de la cementera es iniciar la construcción dentro del primer semestre del año próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro destacó la posibilidad que dará la empresa a Paraguay, tal como el nivel de producción, la exportación y el crecimiento de primer departamento del país. Generará además al menos 500 empleos en la zona.

"Se estima una producción aproximada de más de 1 millón y medio de toneladas por año. La Industria Nacional de Cemento (INC) e Yguazú juntas no llegan a esa cantidad. Esta es una empresa importante, va a posicionar a Paraguay en el mapa, va a permitir que se hagan obras públicas a precios justo, que nos convirtamos en exportadores y por sobre todo va a permitir el desarrollo del Norte", sostuvo.

A su vez, la embajadora Cavallari remarcó que sus compatriotas inversionistas tienen una visión muy positiva de Paraguay. "El país está saliendo adelante, yo soy muy optimista, he conocido un Paraguay muy diferente. He venido hace tres años y medio y en este tiempo he visto cambiar mucho y creo que va a cambiar aún más en los próximos años", expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz