Matías Giménez.

Por disposición de la FIFA, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio cumplimiento a la sanción de sacarle seis puntos al club Olimpia, por una demanda realizada por el futbolista argentino Matías Giménez, quien acudió a la justicia deportiva para percibir una deuda que data de hace un par de años.

Lo raro de esto es que en la entidad de Para Uno aseguran que el caso ya se había arreglado el 4 de agosto, pero por un error administrativo de la FIFA, la cuestión llegó hasta este punto.

"Entendemos que fue un error de procedimiento de la FIFA porque ya solucionamos el 4 de agosto. Tenemos todos los documentos, entendemos que es un error que se estará subsanando en las próximas horas", explicó el titular decano Marco Trovato, en contacto con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lo cierto y concreto es que la APF tuvo que cumplir el orden la FIFA y ahora mismo, Olimpia dejó de ser líder del torneo, hasta que se solucione la cuestión administrativa y que el ente mayor del fútbol vuelva a autorizar la reposición de los puntos perdidos.

El acuerdo con Giménez es en cuotas y en Olimpia tiene documentados que no hay atraso en el pago. El monto total sería de unos 140.000 dólares, aproximadamente.

CASO PIRIS

El caso del Robert Piris da Motta sigue en la nebulosa y Trovato anunció que ante la inacción del jugador, Olimpia recurrirá judicialmente a la FIFA por incumplimiento de contrato antes del 30 de agosto.

El Decano acordó con Rubio Ñu y es dueño del 50% del pase y en teoría debería presentarse a entrenar con el plantel franjeado.

Dejanos tu comentario