Buscando avanzar un peldaño más que la deje a las puertas del tercer Grand Slam de su carrera, la mejor segunda tenista paraguaya Montserrat González, actual número 194 de WTA, sale esta mañana a la pista dura del Flushing Meadows para medir por segunda ronda de la clasificación del US Open 2016, a la serbia Ivanna Jorovic, 144 del ranking femenino.
La paraguaya accedió a esta instancia tras derrotar en su estreno y en gran duelo a la holandesa 157 del mundo, Michaella Krajicek, en tres sets, 6-7 (6), 7-5 y 6-3, en un maratónico duelo que se extendió por espacio de 2 horas y 21 minutos.
Lastimosamente, la uno del tenis nacional, Verónica Cepede, 124 de WTA, tras una falsa presentación en primera ronda del certamen ante la anfitriona Amanda Anisimova, quedó fuera de este último Grand Slam del año, que reúne a los mejores tenistas del mundo, tanto en masculino como en femenino.
En la rama masculina, el serbio uno del mundo, Novak Djokovic, es el campeón defensor, mientras en damas la ya retirada del circuito mundial, la tenista italiana Flavia Pennetta, fue monarca en el 2015.