La Cámara de Diputados aprobó ayer, por absoluta mayoría y solo con tres votos en contra, el crédito de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento de viviendas en el Área Metropolitana y la modernización del barrio Chacarita Alta. El Senado ya había aprobado la iniciativa, con lo que el proyecto fue sancionado y pasa al Poder Ejecutivo.

La aprobación se dio luego de un extenso debate en el que solo dos liberales lanzaron críticas por el alto endeudamiento del país y por la supuesta baja ejecución de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La iniciativa, a cargo precisamente de la Senavitat, beneficiará a más de 700 familias, y tiene un componente para el fortalecimiento de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa, que lleva como nombre "Transformación Integral del barrio de la Chacarita Alta en el Área Metropolitana de Asunción, Paraguay", tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de residentes de la Chacarita Alta, impulsando un proceso de participación comunitaria y apoyo a las actividades económicas del barrio".

De los 30 millones de dólares, 28 serán destinados para el proyecto Chacarita Alta y 2 millones de dólares para el fortalecimiento institucional de la Senavitat. El planteamiento, con el respaldo de la Municipalidad de Asunción, Senavitat, Essap, Ande, MOPC, busca también la articulación entre los sectores público y privado.

El proyecto cuenta con tres componentes. 1) Mejoramiento y Ampliación de Viviendas: Mejorar y/o ampliar a más de 4.600 viviendas de familias con ingresos por debajo de 2 Unidad de Salario Mínimo que viven en la zona del Área Metropolitana de Asunción (AMA), a través de la entrega de subsidios directos. 2)

Mejoramiento Integral Barrio Chacarita Alta: Mejorar las condiciones de habitabilidad de 735 familias asentadas en Chacarita Alta. 3) Fortalecimiento institucional: Mejorar la gestión, monitoreo y evaluación de los Programas de la Senavitat.

Dejanos tu comentario