"El Loco de Cervantes", de Marco Antonio de la Parra, es el unipersonal que llevará al actor Héctor Silva a festivales internacional de teatro en Argentina, Uruguay y Perú, durante el mes de setiembre. Antes del viaje se presenta este jueves 25 de agosto, a las 20:00, en El Granel (Juan de Salazar 372).

Esta obra -dirigida por Jorge Báez- representó a Paraguay durante el 2015 en sus giras por Santiago y Desierto de Atacama, en Chile; Posadas, Mar del Plata y tres ciudades de Misiones, en Argentina; Montevideo y Las Piedras, en Uruguay. En 2016 estuvo en Campana y Córdoba, en Argentina, y viaja a Estocolmo, Suecia.

Los viajes de la pieza -declarada de Interés Cultural por la SNC- incluyen presentaciones en Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la obra

Más de un año de trabajo e investigación con textos autobiográficos, prólogos, cartas, documentación de la época, articulan este texto en cuyo eje se encuentra Miguel de Cervantes. De la Parra sitúa al autor de "Don Quijote en su cuarto el 23 de abril de 1616, día de su muerte -mismo día en que la tradición indica que murió William Shakespeare-, desde donde enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus mujeres, sus rivalidades con Lope de Vega y sus contemporáneos. Consciente de que le restan algunas horas de vida, habla y hace planes con el dramaturgo inglés, representa al Licenciado Vidriera (personaje de una de sus obras) y se enoja con los médicos que supuestamente lo tienen a su cargo.

Dejanos tu comentario