El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, José dos Santos, había solicitado a la Contraloría General de la República (CGR) el envío de la copia autenticada de los resultados de la auditoría realizada al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), correspondientes a los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

En esa ocasión, supuestamente habrían detectado un perjuicio de un billón de guaraníes, que involucra directamente a la ex ministra de Educación, Martha Lafuente, motivo por el cual el Ministerio Público abrió una investigación por el hecho punible de daños al patrimonio.

En respuesta a lo solicitado por el fiscal, la Contraloría envió ayer una nota en la que aclara que el 5 de noviembre del 2014 emitieron una resolución en la que se dispuso la realización de una auditoría tanto financiera como presupuestaria al MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, en cuanto a la supuesta comisión de un hecho punible, el documento alega que "el equipo auditor ha comunicado que no se han llenado los formularios de reporte de indicios de hecho punible contra el patrimonio público ni de comunicación interna de detección de indicios de hecho punible contra el patrimonio, en el marco de la referida auditoría".

Déjanos tus comentarios en Voiz